5 beneficios de la vitamina C que no sabías

COMPARTIR
ARTÍCULO

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua. Las cantidades de vitamina que sobran se eliminan del cuerpo a través de la orina, por eso necesitamos consumirlas constantemente.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, pero además de ser necesaria cuenta con
varios beneficios.


A continuación, 5 beneficios que tal vez no conocías de esta vitamina:

  1. Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
  2. Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.
  3. Es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.
  4. Previene las enfermedades cardiacas ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol lo que evita que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. De igual manera, ayuda a la absorción de hierro.
  5. Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Por otro lado al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes y disminuye los síntomas
    y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.

 

Son muchos los beneficios que tiene esta vitamina por eso es importante su consumo diario ya que, al hacerlo, estarás contribuyendo a tu salud y podrás prevenir enfermedades a corto y largo plazo. (1,2,3)

 
REFERENCIAS:

(1)https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002404.htm
(2)http://vitaminas.org.es/vitamina-c
(3)http://elpais.com/elpais/2015/09/21/ciencia/1442826187_388422.htm

 

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.

SACO.GFR.17.05.0698b

Tips de salud

Cómo cuidar tu corazón

Leer más >

Tips de salud

Lo que debes saber sobre el Alzheimer

Leer más >