5 formas de reducir calorías al día

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Aunque parece algo inalcanzable, expertos de la salud afirman que en realidad no es tan difícil quemar las calorías que recibe nuestro cuerpo cuando comemos alimentos ricos en azúcar, grasa y que, sumados, su consumo puede ayudarnos a aumentar de peso.

1. ¡Camina!

Está comprobado que caminar 30 minutos diarios puede ayudarnos a quemar cerca de 150 calorías. Este ejercicio es perfecto para estimular la pérdida de grasa y desarrollar masa muscular. (1)

2.¡Huye del azúcar!

Una segunda recomendación es evitar usar azúcar en el café que tomamos cada mañana. Es mejor endulzarlo con un poco de canela. (2)

3. ¡Dile sí a la mermelada!

Procurar no untar de mantequilla el pan que comemos durante el desayuno es otra manera de reducir calorías al día. ¡Mejor agrega una pequeña porción de mermelada!  (2)

4. ¡Menos salsas!

La grasa que contienen pueden subirnos de peso y lo que queremos es causar el efecto contrario. Lo que podemos hacer es acompañar los almuerzos con una vinagreta baja en grasas saturadas. ¡Resístete a la tentación! (2)

5. ¡El agua te fortalece!

Por último, ¡no olvides beber abundante agua! Consumir entre 5 y 8 vasos al día hace que nuestro cuerpo se sienta lleno todo el tiempo, reduce nuestra ansiedad y consigue que nuestro metabolismo funcione al cien por cien.  (2)

 

Referencias:

(1) http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-59972004000100007&script=sci_arttext&tlng=en

(2) https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_167044.html

 

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.

 SACO. GFR. 17.08.0987





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