Encuentra la información veraz sobre aquellas enfermedades que estás buscando.

Para GENFAR tu salud es importante y te invitamos a mantenerte siempre informado de forma responsable.

Glosario: a

ABSCESO DENTAL

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Es una acumulación de material infectado (pus) en el centro de un diente debido a una infección bacteriana. Es una complicación de la caries dental. También puede ocurrir cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen.

Ver Más

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el riego sanguíneo se interrumpe a cualquier parte del cerebro. (1) La enfermedad tiene un espectro muy amplio, el comienzo y la evolución de los déficits son agudos, desarrollándose en cuestión de segundos, minutos u horas. La naturaleza del déficit neurológico es a menudo localizada, lo cual refleja disfunción de un área determinada de tejido cerebral. (2)

Ver Más

ADICCIONES

DESCRIPCIÓN GENERAL:


El consumo de sustancias es el consumo continuo de alcohol, drogas ilícitas o el uso indebido de medicamentos recetados o de venta libre con consecuencias negativas.

Ver Más

ALCOHOLISMO

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Trastorno por consumo de alcohol es cuando su consumo de alcohol causa problemas graves en la vida, sin embargo, continúa bebiendo. Usted también puede necesitar más y más alcohol para sentirse borracho. Suspender de manera repentina puede causar síntomas de abstinencia. (1)

Ver Más

ALZHEIMER

DESCRIPCIÓN GENERAL:


La enfermedad de Alzheimer es la forma más frecuente de demencia. Los términos demencia senil, demencia presenil, y enfermedad de Alzheimer se utilizan para indicar el mismo proceso patológico. La identidad de estos términos, se basa en las similitudes en el curso clínico en las anormalidades patológicas y bioquímicas. La enfermedad puede comenzar alrededor de los 40 años pero el pico de mayor presentación es entre los 70 y 75 años. El riesgo aumenta con cada década de la vida, ambos sexos se ven afectados de la misma manera. Puede haber incidencia familiar aunque no es muy común.(1)

Ver Más

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.
Tips de salud

Esguinces y estiramientos

Leer más >

Tips de salud

Fiebre y dolor, ¿qué es la fiebre?

Leer más >