Alimentos ricos en vitamina A que curan el acné

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El cuidado de nuestra salud no solo depende de cómo nos sentimos físicamente, sino también de cómo nos vemos y nos perciben los demás. Causar una buena impresión nos sube el ánimo y nos vuelve más seguros, tal vez esa sea la razón por la que nos interese tanto cuidar nuestra piel, sobre todo la del rostro.

Beneficios para la piel

La vitamina A tiene altos poderes curativos y es un potente ingrediente para mejorar el aspecto de la piel, especialmente para aquellas personas que tienen acné en el rostro y en la espalda. De ahí que muchos tratamientos para combatir esta enfermedad estén asociados a esta vitamina y garanticen al consumidor final un cuidado adecuado de la piel. (1)
piel
Este compuesto es el encargado de atender el mayor órgano de nuestro cuerpo, la piel, y de evitar la secreción de grasa, el principal causante de esta enfermedad. También es el responsable de recuperar la piel dañada y combatir las bacterias que originan los granos. (1)

Sin embargo, si sufres de acné y estás interesado en probar los efectos de esta increíble vitamina, debes visitar a un médico para que te formule el fármaco adecuado o empezar a consumir alimentos ricos en este compuesto. Asimismo, debes decirles adiós a las comidas ricas en grasa y en azúcar.

¡Aún hay más!

Además de ayudarnos a combatir los granitos del rostro, La vitamina A puede mejorar nuestra visión y restaurar las células que conforman las mucosas, la piel, las uñas, el esmalte dental y el cabello. (2)

También es nuestra mejor aliada para mantener los huesos y dientes muy sanos, pues ayuda al crecimiento de ambos. Otro de sus grandes poderes es el de mantener nuestras defensas altas y evitar que contraigamos cualquier tipo de infección. (2)

Alimentos con vitamina A

La zanahoria es una de las verduras que contiene más vitamina A. Quizás por eso sea uno de los alimentos más recomendados por los médicos cuando tenemos problemas de visión. Otros alimentos con una cantidad alta de vitamina A son el hígado, el huevo, el queso, el pescado, la calabaza, los mangos, los vegetales verdes, entre otros. ¡Anímate a comerlos! (3). 

Referencias: 

http://www.raco.cat/index.php/AnalesMedicina/article/viewFile/180935/252245
https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/18096.htm
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21251996000300005

 

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.

SACO. GFR. 17.08.0987

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