ATELECTASIA

COMPARTIR
ARTÍCULO

Es un colapso(obstruccción) total o parcial de un pulmón o un lóbulo de un pulmón que se desarrolla cuando los pequeños sacos de aire (alvéolos) del pulmón se desinflan. Es una de las complicaciones respiratorias más comunes después de la cirugía o en pacientes que estuvieron hospitalizados. La atelectasia es también una complicación posible de otros problemas respiratorios, como la fibrosis quística, la inhalación de objetos extraños, tumores de pulmón, líquido en los pulmones, asma severa y lesiones en el pecho. La cantidad de tejido pulmonar involucrado en la atelectasia es variable, dependiendo de la causa.(1)

Síntomas:

Prevención:

  • Estimular el movimiento y las respiraciones profundas en alguien postrado en cama por períodos prolongados en lo posible utilizar un incentivo respiratorio
  • Mantenga los objetos pequeños fuera del alcance de los niños pequeños.
  • Mantenga la respiración profunda después de una anestesia.(1)

 

REFERENCIA: 

(1). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000065.htm 

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.

SACO.GFR.17.05.0698a

Tips de salud

Cómo cuidar tu corazón

Leer más >

Tips de salud

Lo que debes saber sobre el Alzheimer

Leer más >