LARINGITIS

COMPARTIR
ARTÍCULO

Es la hinchazón e irritación (inflamación) de la laringe. El problema por lo general se asocia con ronquera o pérdida de la voz. La laringe está ubicada en la parte superior de las vías respiratorias que van a los pulmones (tráquea). La laringe contiene las cuerdas vocales. Cuando estas resultan inflamadas o infectadas, se hinchan. Esto puede causar ronquera. Algunas veces, las vías respiratorias pueden resultar bloqueadas.La forma más común de laringitis es una infección causada por un virus. También puede ser provocada por: Alergias, Infección bacteriana, Bronquitis, Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), Lesión, Irritantes y químicosla laringitis ocurre con una infección de las vías respiratorias altas, que normalmente es causada por un virus.

SÍNTOMAS:

  • fiebre
  • ronquera
  • ganglios linfáticos o glándulas inflamadas en el cuello
  • perdida de voz
  • dolor de garganta



PREVENCIÓN:

Para evitar padecer laringitis:
Trate de evitar a las personas con infecciones de las vías respiratorias altas durante la temporada de gripe y de resfriados.
Lávese las manos con frecuencia.
NO fatigue su voz.
Deje de fumar. Esto puede ayudar a prevenir tumores de la cabeza, el cuello o los pulmones, los cuales pueden llevar a que se presente ronquera.

REFERENCIAS:


(1) https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001385.htm
(2) http://kidshealth.org/es/kids/laryngitis-esp.html
(4). https://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/querymeta?v%3Aproject=medlineplusspanish&v%3Asources=medlineplus-spanish-bundle&query=laringitis
(3,5). http://kidshealth.org/es/kids/laryngitis-esp.html

 

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.

SACO.GFR.17.05.0698b

Tips de salud

Cómo cuidar tu corazón

Leer más >

Tips de salud

Lo que debes saber sobre el Alzheimer

Leer más >