TENDINITIS

COMPARTIR
ARTÍCULO

Es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, (la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso). En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón). La tendinitis puede ocurrir como resultado de una lesión o sobrecarga. También puede ocurrir con la edad a medida que el tendón pierde elasticidad.(4)

Las enfermedades generalizadas (sistémicas), como la Artritis Reumatoidea o la Diabetes Mellitus, también pueden ocasionar tendinitis. La tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón. Los sitios comúnmente afectados son: el codo, el talón, el hombro, la muñeca.(1)


SÍNTOMAS: 


-Dolor y sensibilidad a lo largo de un tendón, generalmente cerca de una articulación
-Dolor en la noche
-Dolor que empeora con el movimiento o la actividad(1)

 

PREVENCIÓN:

 

Aunque no sea posible una prevención  completa, es menos probable  que se produzca el problema si se mantiene un grado de movimiento total de las articulaciones.  Evitar movimientos repetitivos y sobrecarga de brazos y piernas. Mantener todos los músculos fuertes y flexibles. Realizar calentamiento ejercitándose a un ritmo relajado antes de realizar una actividad vigorosa.
El primer paso del tratamiento es reducir el dolor y la hinchazón. El descanso, inmovilizar o elevar el área afectada, junto a los medicamentos analgésicos, antiinflamatorios, pueden ayudar. El hielo es útil para lesiones graves recientes. Otros tratamientos incluyen el ultrasonido, fisioterapia, inyecciones de esteroides y la cirugía.(3).


REFERENCIAS:


(1). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001229.htm
(2).http://umm.edu/health/medical/altmed/condition/tendinitis
(3). http://espanol.arthritis.org/espanol/diseasecenter/
tendinitis/

(4)http://arh.adam.com/content.aspx?productId=
102&pid=5&gid=001229

Material diseñado con fines educativos. La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.

SACO.GFR.17.05.0698b

Tips de salud

Cómo cuidar tu corazón

Leer más >

Tips de salud

Lo que debes saber sobre el Alzheimer

Leer más >