Terminos y condiciones

Terminos y condiciones

COMPARTIR
ARTÍCULO

Términos y Condiciones

 

Propiedad intelectual

Este sitio es propiedad y está operado por Genfar S.A. (la “Compañía”). La presentación de cada uno de los elementos, incluyendo marcas, logotipos y nombres de dominio, publicados en el sitio de internet con la dirección www.genfar.com.co, están protegidos por las leyes aplicables de Propiedad Intelectual, y son propiedad de La Compañía o sus filiales, o han sido sometidos a un permiso de utilización de la misma.

Ningún material del Sitio puede ser copiado, reproducido, modificado, vuelto a publicar, cargado, manipulado, transmitido o distribuido en forma alguna, en cualquier soporte, manera total o parcial, sin el previo consentimiento por escrito de La Compañía, a excepción únicamente de su uso impreso, con la condición de que los derechos de propiedad intelectual y todos los otros derechos de propiedad sean respetados. Las únicas copias autorizadas son para uso personal, no comercial, o en el hogar.

La siguiente notificación deberá aparecer en todas las copias o parte del contenido del sitio: "@ 2011-2017 Genfar S.A. Fecha de publicación 2016. Todos los derechos reservados."

Todo uso no autorizado de imágenes, tanto de los constituyentes del sitio o de los incluidos en él, no deben ser distorsionados, modificados o alterados de ninguna manera.

La Compañía o sus filiales se reservan el derecho de emprender acciones legales en contra de cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual.

 

Naturaleza de la información

La información, principalmente financiera (si la hay), proporcionada en el Sitio no será considerada como una invitación a invertir. No podrá interpretarse como promoción u oferta pública, y no constituye una oferta de suscripción, adquisición o comercialización de La Compañía o sus acciones de subsidiarias o cualquier otro título emitido por La Compañía. La Compañía quiere resaltar el hecho de que la información financiera publicada en el Sitio se actualiza periódicamente (si la información financiera se publica).

Como sea el caso, se publicarán en el Sitio opiniones de expertos sobre un área en particular en relación con el contenido del sitio, o extractos de artículos de prensa. Dicha información sólo representa las opiniones de los expertos o del periódico en cuestión, que no son necesariamente las de La Compañía. Esos expertos no son empleados de La Compañía y no reciben ninguna compensación de La Compañía, para el uso de su opinión. La Compañía no es responsable de la exactitud o integridad de la información o las opiniones expuestas en dichos materiales. La asesoría de un experto refleja sólo la opinión personal de ese experto, y en ningún caso debe ser considerado como la opinión o responsabilidad de La Compañía.

Además, el sitio contiene información relacionada con la salud, estado físico, médico y varios tipos de tratamiento médico reservados para uso exclusivo en seres humanos. Esto es sólo con fines informativos y no pretende ser un sustituto de la consulta de un médico o farmacéutico. Usted no debe usar la información aquí contenida para diagnosticar cualquier enfermedad o problema físico o con el fin de prescribir o utilizar ningún medicamento presentado en el sitio. Usted siempre debe consultar a su médico o farmacéutico.

 

Enlaces a otros sitios

No es responsabilidad de La Compañía, ni de su empresa matriz La Compañía que no se tome en cuenta cualquier sitio de terceros al que pueda acceder a través del Sitio. No tenemos forma de controlar el contenido de estos sitios de terceros, los cuales son totalmente independientes de La Compañía. Además, la existencia de un vínculo entre el Sitio y cualquier sitio de terceros de ninguna manera implica que La Compañía aprueba el contenido de este sitio, o, asimismo, cualquier uso que dicho contenido pueda tener.

Además, es su responsabilidad tomar las precauciones necesarias para evitar que el Sitio sea infectado por, incluyendo pero no limitado a, uno o más "virus", "caballos de Troya" o cualquier otro "parásito".

Los sitios externos pueden incluir hipervínculos que lleven al Sitio. Cualquier hipervínculo no debe ser instalado sin el consentimiento explícito previo de La Compañía. En cualquier caso, La Compañía no es en absoluto responsable de la falta de disponibilidad de dichos sitios de internet externos y La Compañía no revisa, controla, aprueba, ni se hace responsable de ningún contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles o accesibles a través de esos sitios.

 

Aviso de Privacidad

Genfar S.A. (la “Compañía”), con NIT 817.001.644-1, con domicilio en Bogotá D.C., Colombia, es el Responsable del tratamiento de los datos personales que se puedan llegar a obtener desde la página web www.genfar.com.co, a través de su Encargado, Pragma S.A. (el “Encargado”), con NIT 811.004.057-1. Usted podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar sus datos personales, hacer consultas sobre la forma en que sus están siendo y han sido tratados, solicitar prueba de la autorización otorgada, hacer reclamos directamente a la Compañía y/o al Encargado y subsidiariamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio, revocar la autorización otorgada y solicitar la eliminación parcial o total de sus datos personales, a través de estos medios:

 

  • Dirección oficinas: Transversal 23 # 97 – 73, Piso 9 en la ciudad de Bogotá (Colombia).
  • Correo electrónico: protección.dedatos@La Compañía.com
  • Teléfono: (+57) 1 6214400

 

Sus datos personales serán incluidos en una base de datos y serán utilizados para los siguientes fines:

  1. Si usted es consumidor:

 

  • Adelantar proceso de reporte de eventos adversos de los productos de la Compañía.

 

  1. Si usted en profesional de la salud:

 

  • Contacto y realización de visitas médicas.
  • Envío y entrega de información comercial, médica y técnica.
  • Envío y entrega de muestras médicas sin valor comercial.
  • Envío de encuestas y solicitud de su opinión profesional.
  • Envío de invitaciones a eventos, congresos, seminarios y charlas científicas, médicas y académicas.
  • Negociación y celebración de contratos de prestación de servicios para la realización de conferencias (speaker) en eventos médicos y académicos.
  • Realización de pagos por servicios prestados según contratos de prestación suscritos y ejecutados.
  • Contacto y envío de información relacionada con la Compañía.

 

Informamos a los usuarios que pueden consultar la Política de Privacidad de la Compañía: 

Política de Privacidad

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante la “Política”), tiene como objeto establecer e informar el tratamiento que da Genfar S.A. (la “Compañía”) a los datos personales de quienes los han proporcionado tales como pacientes, proveedores, clientes, profesionales de la salud y empleados de la Compañía, así como difundir y proteger los derechos que le asisten a los titulares de dichos datos personales. Ésta política define los requerimientos mínimos para asegurar un adecuado nivel de protección dentro de la Compañía para la recopilación, uso, revelación, transmisión, transferencia, almacenamiento y otros procesos de datos personales.

 

En su código de ética, la Compañía enfatiza su compromiso con la privacidad y protección de datos personales.

 

Ésta Política se aplicará a todas las Bases de Datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de la Compañía en calidad de responsable. Aplicará a todos los canales de comunicación e interacción que adelante la Compañía y en la que se recolecten datos Personales tales como Datos Personales Sensibles, comerciales y/o administrativos, entre otros.

 

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

Genfar S.A., con domicilio en la Transversal 23 # 97 – 73, Piso 9 en la ciudad de Bogotá (Colombia), identificada con el NIT 817.001.664-1.

Correo electrónico: protección.dedatos@sanofi.com, teléfono: (+57) 1 6214400

 

DEFINICIONES

Autorización” Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

Bases de datos”: El conjunto ordenado de datos personales referentes a una persona identificada o identificable, el cual va a ser objeto de tratamiento.

Datos Personales”: Cualquier información, material audiovisual, pieza de información y/o cualquier otra información relacionada con estos que esté vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas determinadas o determinables.

Datos Personales Sensibles”: Datos personales que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Encargado”: La persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de la Compañía.

Normativa Aplicable”: Cualquier legislación de protección de datos y/o privacidad aplicable, incluyendo pero no limitada a la, Ley 1581 de 2012, Decreto 1074 de 2015 y cualquier otra legislación que las modifique, adicione, reglamente, o sustituya y cualquier otra norma que regule la materia. Así mismo, se entenderá que dentro de esta definición se incluyen las disposiciones de la Constitución Política de Colombia, Ley 1480 de 2011, Circulares expedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre protección de Datos y doctrina de la Delegatura de Protección de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Responsable”: La persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos personales.

SIC”: Superintendencia de Industria y Comercio.

Titular”: La persona a quien corresponden los datos Personales que son objeto de Tratamiento.

Transferencia”: Comunicación de datos por parte del responsable y/o encargado del tratamiento, quienes se encuentran ubicados en Colombia, a un receptor que a su vez es responsable del tratamiento y que se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión”: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Tratamiento”: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, y datos personales sensibles, tales como la recolección, transferencia, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Esta Política deberá ser revisada por lo menos cada 2 años o antes sí las condiciones del negocio y entorno regulatorio lo ameritan. La Compañía se reserva el derecho de modificar el contenido de la Política sin previo aviso con el fin de reflejar cualquier cambio legislativo, técnico, tecnológico o de la industria farmacéutica. Una vez actualizada la Política, la misma estará disponible para su consulta y se le notificarán a los Titulares los cambios indicando la fecha en que las modificaciones entraron en vigor y se solicitará nuevamente su autorización en caso de que se modifiquen las finalidades de tratamiento o a la identificación del responsable.

 

GENERALIDADES

  • Durante el tratamiento de los datos personales y datos personales Sensibles, la Compañía cumplirá con los principios rectores de protección de datos establecidos en la normativa aplicable, tales como: i) legalidad; ii) finalidad; iii) libertad; iv) veracidad; (v) transparencia; (vi) acceso y circulación restringida; (vii) seguridad; y (viii) confidencialidad.
  • Para el tratamiento de los datos personales la Compañía solicitará la autorización previa, expresa, informada y clara por parte del titular de los datos. Lo anterior, con excepción de los casos en que la normativa aplicable permite el tratamiento de datos sin requerir autorización.
  • El Tratamiento de los datos personales se realizará en los términos del consentimiento expreso autorizado por el titular y/o su representante y únicamente para las finalidades previstas en el mismo.
  • No será necesario el consentimiento para el tratamiento de datos personales cuando:

 

    • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
    • Datos de naturaleza pública;
    • Casos de urgencia médica o sanitaria;
    • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
    • Datos relacionados con el registro civil de las personas.

 

  • Los datos personales sólo serán objeto de tratamiento durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que lo justificaron, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate (ej. aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información). Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, la Compañía deberá proceder a la supresión de los datos personales en su posesión, sin perjuicio de la posibilidad de conservar aquellos que se requieran para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.
  • El tratamiento de los datos personales se realizará bajo altos estándares de seguridad y confidencialidad, utilizando los datos de manera exclusiva para la finalidad descrita en el correspondiente aviso de privacidad, y adecuándose a los requerimientos de la normativa aplicable.
  • La Compañía  proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de la Compañía  se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. La Compañía  no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la base de datos o archivo en los que reposan los datos personales objeto de tratamiento por parte de la Compañía  y sus encargados. La Compañía  exigirá a los terceros que contrata o con quienes intercambie información, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los datos personales en relación con los cuales dichos terceros actúen como encargados.
  • Al acceder o utilizar los servicios contenidos dentro de los sitios web de la Compañía, ésta podrá recopilar información en forma pasiva (es decir, reunida sin que usted provea directamente la información) a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia. También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios web de la Compañía tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de las “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.
  • Nosotros y nuestros proveedores de servicios externos recopilamos y utilizamos pasivamente la información en una variedad de maneras, incluyendo:

 

A través de su navegador: Cierta información es recopilada por la mayoría de los navegadores, como su dirección de control de acceso a medios (Media Access Control, MAC), el tipo de computadora (Windows o Macintosh), la resolución de pantalla, la versión del sistema operativo, y el tipo y la versión del navegador de Internet. Podremos recopilar información similar, como por ejemplo su tipo de dispositivo e identificador, si accede al sitio a través de un dispositivo móvil.

 

Uso de cookies: Las cookies representan una compilación de información almacenada directamente en la computadora que usted utiliza. Las cookies nos permiten recopilar información como el tipo de navegador, el tiempo de permanencia en el sitio, las páginas visitadas y las preferencias de idioma. Nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos la información por motivos de seguridad, para facilitar la navegación, mostrar información de forma más eficaz y para personalizar su experiencia al utilizar el Sitio. También utilizamos cookies para reconocer su computadora o dispositivo, lo que facilita su uso del Sitio, como recordar lo que está en su carrito de compras. Además, utilizamos cookies para obtener información estadística sobre el uso del Sitio a fin de mejorar continuamente su diseño y funcionalidad, entender cómo lo utilizan las personas y para ayudarnos a resolver preguntas sobre el mismo. Las cookies incluso nos permiten seleccionar cuál de nuestros anuncios u ofertas tienen más probabilidades de atraerle y mostrarlos mientras usted se encuentre en el Sitio. También podremos utilizar cookies en la publicidad en línea para rastrear las respuestas de los consumidores a nuestros anuncios.

Puede negarse a aceptar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador; sin embargo, si no las acepta, podrá experimentar algunos inconvenientes en su uso del sitio. También es posible que no reciba la publicidad u otras ofertas de nosotros que son relevantes para sus intereses y necesidades. Para obtener mayor información sobre las cookies, visite http://www.allaboutcookies.org/es/

 

Uso de cookies de Flash: Nuestro uso de la tecnología Adobe Flash (incluidos los Objetos Almacenados en Forma Local de Flash [Flash Local Stored Objects, Flash LSO]) nos permite, entre otras cosas, servirle con información más adaptada, facilitar su acceso continuo y el uso del sitio, así como recopilar y almacenar información sobre su uso del sitio. Si usted no quiere los Flash LSO almacenados en su computadora, puede ajustar la configuración de su reproductor de Flash para bloquear el almacenamiento de los Flash LSO utilizando las herramientas contenidas en el panel de configuración de almacenamiento del sitio web (Website Storage Settings Panel). También puede controlar los Flash LSO yendo al panel de configuración de almacenamiento global (Global Storage Settings Panel) y siguiendo las instrucciones (que podrán incluir instrucciones que explican, por ejemplo, la forma de eliminar los Flash LSO existentes (mencionados como “información” en el sitio de Macromedia), la forma de evitar que los Flash LSO se almacenen en su computadora sin consultarle y (para Flash Player 8 y versiones posteriores) la forma de bloquear los Flash LSO que no están siendo entregados por el operador de la página en la que se encuentra en ese momento). Tenga en cuenta que configurar el reproductor de Flash para restringir o limitar la aceptación de los Flash LSO podrá reducir o impedir la funcionalidad de algunas aplicaciones de Flash, incluyendo, potencialmente, las aplicaciones de Flash utilizadas en relación con el Sitio o nuestro contenido en línea.

 

Uso de etiquetas de píxel, contadores de visitantes, GIF transparentes u otras tecnologías similares: Estas podrán ser utilizadas en conexión con algunas páginas del sitio y mensajes de correo electrónico con formato HTML para, entre otras cosas, dar seguimiento a las acciones de los usuarios del sitio y los destinatarios de correo electrónico, medir el éxito de nuestras campañas de comercialización, y compilar estadísticas sobre el uso del sitio y las tasas de respuesta.

 

Publicidad conductual en línea: El uso de cookies, etiquetas de píxel, contadores de visitantes, GIF transparentes u otras tecnologías similares permite a nuestros proveedores externos ofrecer anuncios sobre nuestros productos y servicios cuando usted visita el Sitio u otros sitios web o propiedades web a través de Internet. Estos proveedores podrán colocar etiquetas de píxel, contadores de visitas, GIF transparentes, o tecnologías similares en el Sitio y otros sitios web o propiedades web, y también colocar o reconocer cookies de terceros cuando usted visita el Sitio u otros sitios o propiedades web. Podrán utilizar información sobre sus visitas al Sitio y otros sitios web o propiedades web para proporcionar anuncios sobre bienes y servicios que puedan ser de su interés.

 

Dirección de IP: Su dirección de IP es un número que su proveedor de servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP) asigna automáticamente a la computadora que está utilizando. Una dirección de IP se identifica y queda anotada automáticamente en nuestros archivos de registro de servidores cuando un usuario visita el Sitio, junto con la hora de visita y la(s) página(s) visitada(s). La recopilación de direcciones de IP es práctica habitual en Internet y es realizada de forma automática por muchos sitios web. Utilizamos las direcciones de IP para fines tales como calcular los niveles de uso del Sitio, ayudar a diagnosticar problemas en el servidor y administrar el Sitio.

 

Información del dispositivo: Podremos recopilar información sobre su dispositivo móvil, como un identificador de dispositivo único.

 

TRATAMIENTO Y FINALIDAD

La Compañía, actuando en calidad de responsable del tratamiento de datos personales, para el adecuado desarrollo de las actividades contempladas en su objeto social, recolecta, almacena, usa, circula, suprime, procesa, compila, reproduce, intercambia, actualiza, dispone, comunica y transmite a terceros países, según sea el caso, datos personales de personas con quienes tiene o haya tenido relación.

Dentro de las finalidades generales para las cuales la Compañía realiza el tratamiento de estos datos personales se encuentran las siguientes:

  • Realizar actividades propias del objeto social de la Compañía.
  • Realizar actividades comerciales y de mercadeo a través del tratamiento de datos Personales de clientes y proveedores.
  • Enviar información importante sobre su relación con la Compañía, así como sobre los productos, campañas, eventos, sobre los sitios web o iniciativas digitales de la Compañía, las modificaciones de los términos, condiciones, y políticas de la Compañía y de cualquier otra información administrativa.
  • Dar seguimiento a actividades, gestión de acciones, identificación de oportunidades, calidad de los servicios, con fines administrativos, organizacionales, académica, científica, de investigación, obligaciones de reporte establecidos por la ley o por Códigos de Ética.
  • Dar cumplimiento a obligaciones legales, procesos judiciales y contractuales.
  • Para fines comerciales, como el análisis de datos, la realización de estudios de mercado, las auditorías, el desarrollo de nuevos productos, la mejora del sitio web, la mejora de los productos y servicios la Compañía, la identificación de las tendencias de uso del sitio, personalizar su experiencia en los sitios web de la Compañía al presentar productos y determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales.
  • Responder a sus consultas y atender sus solicitudes, así como enviarle los documentos que solicita o alertas por correo electrónico.
  • Hacer seguimiento y dar trámite a reportes de quejas de calidad de producto y eventos adversos.
  • Realizar la gestión y administración de los Recursos Humanos de la Compañía.
  • Compartirla, transferirla y transmitirla con la casa matriz de la Compañía o sus empresas afiliadas para los fines descritos en esta Política o en el consentimiento otorgado por usted.
  • Compartirla con nuestros proveedores de servicios externos que prestan servicios como el alojamiento y moderación de sitios web, el alojamiento de aplicaciones móviles, el análisis de datos, el procesamiento de pagos, la realización de pedidos, la provisión de infraestructura, los servicios de TI, el servicio al cliente, los servicios de entrega de correo electrónico y correo directo, el procesamiento de tarjetas de crédito, el análisis de clientes y proveedores, los servicios de auditoría y otros servicios, con el fin de facultarlos a prestar los servicios.
  • Compartirla con un tercero en caso de una reorganización, fusión, venta, escisión, sociedad conjunta, cesión, transferencia u otra enajenación de la totalidad o parte de nuestra actividad comercial, activos o acciones (incluidos los actos relacionados con cualquier proceso de quiebra o similar), así como por cualquier cambio en la estructura corporativa o administrativa de la Compañía.
  • Responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, incluidas las autoridades públicas y gubernamentales de su país de residencia y extranjeras.
  • Hacer cumplir nuestros términos y condiciones.
  • Proteger nuestras operaciones o las operaciones de cualquiera de nuestras empresas afiliadas.
  • Proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o bienes, y/o los de nuestras empresas afiliadas.
  • Para cualquier otro fin legítimo autorizado por usted.

  

DERECHOS DE LOS TITULARES

 

A continuación se describen los derechos que le asisten como titular de los datos personales objeto de tratamiento por parte de la Compañía:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Compañía. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía para el tratamiento de los datos Personales;
  • Ser informado por la Compañía, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  • Presentar ante la SIC quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley de protección de datos personales y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, de acuerdo a los procedimientos establecidos en el numeral siguiente. Sin perjuicio de los anterior, la supresión o revocación no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos ni mientras se encuentre vigente la relación entre el titular y la Compañía que dio origen a la recolección de los datos personales.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS A CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACIÓN Y REVOCAR AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO

 

¿Puedo consultar, actualizar, rectificar y suprimir mis datos personales que están siendo tratados por la Compañía y/o revocar la autorización de tratamiento?

Sí, puede consultar, actualizar, rectificar y/o suprimir sus datos personales objeto de tratamiento por parte de la Compañía, así como revocar la autorización de tratamiento, en cualquier momento y sin costo alguno.

 

¿Cómo lo hago?

Para estos efectos deberá enviar una comunicación detallada de su solicitud dirigida al Oficial de protección de datos personales de la Compañía a cualquiera de las siguientes direcciones:

Correo físico: Transversal 23 # 97 – 73, Piso 9, Bogotá (Colombia)

Correo electrónico: protección.dedatos@sanofi.com

En todas las comunicaciones que envíe a la Compañía, incluya una dirección de correo electrónico o físico con el fin de que la compañía pueda dar respuesta a su solicitud.

 

¿Quién puede hacerlo?

Puede hacerlo:

  • El Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente.
  • Los causahabientes (Ej. Herederos, Sucesor) del Titular, quienes deberán acreditar tal calidad.
  • El representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  • Un tercero cuando sea resultado de estipulación a favor de otro o para otro, previa acreditación de esta situación.

 

¿Cómo se tramita mi solicitud y cuánto tiempo tarda la respuesta?

Su solicitud será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta o solicitud dentro de dicho término, se le informará, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta o solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

¿Puede la Compañía negar el acceso, revocatoria o supresión de Datos Personales?

De conformidad con la Ley, la Compañía podrá negar el acceso a los datos personales, o la revocatoria de la autorización, o la solicitud de supresión de un dato en los siguientes casos:

  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, su causahabiente (Ej. Herederos, Sucesor) o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  • Cuando el solicitante no sea una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales, o no medie orden judicial.
  • Únicamente en relación con la solicitud de supresión de datos, cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

 

¿Puede la Compañía cobrarme por acceder a mis Datos Personales?

 

Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, la Compañía  sólo podrá cobrar al titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos. Los costos de reproducción no podrán ser mayores a los costos de recuperación del material correspondiente.

 

PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS

 

¿En qué consiste?

Si usted o sus causahabientes (Ej. Herederos, Sucesor) consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante la Compañía .

 

¿Cómo lo hago?

Para estos efectos deberá enviar una comunicación detallada dirigida al Oficial de Protección de Datos Personales de la Compañía  con:

  • Identificación
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
  • Una dirección para que la Compañía  pueda dar respuesta a su reclamo
  • Adjuntar cualquier documento(s) que se quiera hacer valer

 

A cualquiera de las siguientes direcciones:

Correo físico: Transversal 23 # 97 – 73, Piso 9, Bogotá (Colombia)

Correo electrónico: protección.dedatos@sanofi.com

 

¿Cómo se tramita el reclamo?

Reclamo Incompleto: Si el reclamo está incompleto, se le requerirá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que aporte la información que falte. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Reclamo Completo: Una vez se reciba el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

¿Cuánto tiempo tarda la respuesta?

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  

DATOS PERSONALES SENSIBLES

¿Recolecta la Compañía  Datos Personales Sensibles?

En caso que la Compañía  vaya a recolectar datos personales sensibles, se obliga a darles el tratamiento de conformidad a la normativa aplicable.

La creación de bases de datos de datos personales sensibles (ej. bases de datos de pacientes, bases de datos desarrolladas en ejecución de los contratos de trabajo, etc.) tendrá una justificación legítima, así como también una finalidad concreta, y que desarrolle las actividades de la Compañía. A fin de crear este tipo de bases de datos será necesario contar con el consentimiento expreso de los titulares de datos sensibles. En todo caso, para los titulares y/o sus representantes legales será claro lo siguiente:

  • Que no está obligado a autorizar su tratamiento pues su suministro es facultativo.
  • Cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del tratamiento.
  • Que ninguna actividad podrá condicionarse a que el titular suministre datos personales sensibles.

 

El tratamiento de datos Personales sensibles cuya finalidad sea histórica, estadística o científica estará permitido. En estos eventos la Compañía  suprimirá la identidad de los titulares.

 

¿Recolecta la Compañía Datos Personales de menores de edad?

 

La Compañía no recolecta en principio Datos Personales de menores de edad. En el evento en que lo haga:

  • Asegurará el respeto a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
  • Asegurará que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
  • Contará con el consentimiento expreso de sus representantes legales y tutores.
  • Validará que en los casos en que sea procedente que el menor haya ejercido su derecho a ser escuchado

 

 TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

 

¿Transmite la Compañía  mis datos personales a terceros?

 

En principio la Compañía  no transmite su información personal a terceros ni otorga autorización para que terceros la usen salvo en casos en que ello es necesario para cumplir con obligaciones contractuales, legales, de farmacovigilancia o en asuntos de recursos humanos, corporativos (ej. transferencia a filiales o a la casa matriz) y administrativos. Dicha posibilidad le será informada en el consentimiento que solicite la Compañía, de ser el caso.

 

¿Cómo protege la Compañía mis datos personales en los casos en que los transmita a terceros?

En esos casos la Compañía  firma un contrato de transmisión de datos personales con los terceros en los que les exige que preserven la información en condiciones de confidencialidad y seguridad y únicamente la utilicen para desarrollar/prestar las actividades y/o servicios establecidos en el contrato de transmisión de datos, o en el documento que contenga la relación contractual que se ejecute.

 

¿Habrá casos en que la Compañía  transferirá mi información a otros países sin mi consentimiento?

La Compañía transferirá sus Datos Personales sin su consentimiento a otros países cuando:

  • Sea información respecto de la cual el titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia;
  • Se produzca el intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del titular por razones de salud o higiene pública;
  • Se trate de casos de transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable;
  • Se realicen transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales de los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad;
  • Se requiera para la realización de transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • La transferencia sea necesaria en la ejecución de un contrato celebrado entre el titular y la Compañía, o para la ejecución de medidas precontractuales, siempre y cuando se cuente con la autorización del Titular.
  • Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

 

¿Transfiere la Compañía  mis Datos Personales a otros países?

La Compañía  podrá transferir sus datos personales a sus compañías afiliadas, incluyendo pero sin limitarse a su casa matriz Sanofi ubicada en Francia y a sus filiales en los casos que corresponda, así como a terceros no vinculados con la Compañía cuando sea necesario para cumplir con obligaciones contractuales, legales o relacionadas con la línea de negocio con la que se relaciona la información.

Toda la información contenida en este documento es confidencial, propiedad exclusiva de la Compañía; por lo tanto no puede ser publicada, reproducida o divulgada para cualquier propósito, sin previa autorización.

 

 

 

Limitaciones de responsabilidad

La Compañía hace todo lo posible para asegurar al máximo sus capacidades de exactitud y actualización de la información difundida en el Sitio, cuyo contenido la compañía se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, La Compañía no puede garantizar plenamente la exactitud, precisión, actualización o integridad de la información disponible en el sitio. Como resultado de ello, y con la excepción de los daños directos causados con premeditación o negligencia grave por parte de La Compañía, esta última no puede ser responsable de:

  • Cualquier imprecisión, inexactitud u omisión relativa a la información proporcionada en el Sitio;
  • Los daños ocasionados por intrusión fraudulenta por un tercero que lleva a la modificación de la información o los materiales suministrados en el sitio,
  • De una manera más general, cualquier daño directo o indirecto, independientemente de su causa, origen, naturaleza o consecuencias, incluso si La Compañía ha sido consciente de la posibilidad de tales daños, ya sea el resultado de (i) el acceso o la imposibilidad de acceder al Sitio, (ii) la utilización del Sitio, incluyendo cualquier daño o virus que pueda infectar su sistema informático o cualquier otro producto, y/o (iii) crédito a cualquier información proporcionada directa o indirectamente por el sitio.

 

Los materiales en el Sitio y todos los demás sitios se proporcionan "tal cual", sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. La Compañía no ofrece ninguna garantía expresa o implícita relativa sin limitación a su comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

 

Disponibilidad del Sitio de Internet

Usted reconoce que (i) es técnicamente imposible que el sitio estará completamente libre de fallas y que La Compañía no asume ninguna responsabilidad por esto, (ii) que las fallas pueden provocar la no disponibilidad temporal del Sitio, y que (iii) el funcionamiento del Sitio puede verse afectado por situaciones y hechos fuera del control La Compañía, como por ejemplo, los métodos de transmisión y telecomunicaciones entre La Compañía y usted así como entre La Compañía y otros sistemas y redes.

La Compañía y/o sus proveedores pueden, en cualquier momento, temporal o permanentemente, modificar o interrumpir la totalidad o parte del Sitio con el fin de realizar trabajos de mantenimiento y/o mejoras y/o cambios en el Sitio. La Compañía no se hace responsable por cualquier modificación, suspensión o interrupción del Sitio.

Información sobre los productos

La información incluida y divulgada en el sitio puede contener referencias directas o indirectas a productos, programas y servicios del  La Compañía, que no se han propuesto o no están disponibles en algunos países o regiones, o que pueden ser ofrecidos bajo una marca diferente, y que pueden estar sujetos a diferentes regulaciones y condiciones de uso en función del país. Dichas referencias no implican ninguna intención por parte del  La Compañía de vender estos productos, programas o servicios en su país. Consulte el  local o filial de La Compañía o a el representante comercial de La Compañía para cualquier información relativa a los productos, programas y servicios que están disponibles en su región/país.

 

Marco legal

El Sitio y su contenido se rigen por las leyes de Colombia. Cualquier posible litigio sobre el Sitio y su contenido se dirimirá en la competencia de Tribunales Colombianos.

 

Aviso legal

Genfar S.A. es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, identificada con el NIT 817.001.644-1.

 

Editor del Sitio:

Genfar Colombia

 

Kilometro 43 Via Panamericana

 

Unidad Fabril Genfar de Villa Rica

 

Parque Industrial Caucadesa Villa Rica Cauca

 

Cali | Colombia

 

Editor/Desarrollador:

 

Zenith Optimedia

 

Cra 10 No 97A- 13 -  Edificio Bogotá Trade Center -  Torre A - Oficina 201 - Bogotá

 T: +57 1 745 68 66 M: +57 315 777 9101 

 

 

Editor:

Cra 10 No 97A- 13 -  Edificio Bogotá Trade Center -  Torre A - Oficina 201 - Bogotá

 T: +57 1 745 68 66 M: +57 315 777 9101

 

Editor de Contenido Técnico para Farmacéuticos y Médicos 

 

 

 

Alojamiento de Sitios de Internet:

Locaweb Serviços de Internet S/A

www.locaweb.com.br

 

Créditos de las fotografías

Jupiter Images

Getty Images

Shutter Stock

Latin Stock

In Magine

Tips de salud

Esguinces y estiramientos

Leer más >

Tips de salud

Fiebre y dolor, ¿qué es la fiebre?

Leer más >