Tips de salud todos

 

5 consejos para cuidar mejor de tu salud

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Mantener hábitos saludables y lograr una buena salud no es tarea fácil. Por eso, queremos compartir contigo 5 consejos que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que cuides mejor de ti.

Ver Mas

5 formas de reducir calorías al día

DESCRIPCIÓN GENERAL:


¿Quieres bajar algunos kilitos de más, pero nada te funciona? No te preocupes, aquí te contamos cuatro formas que te ayudarán a quemar varias calorías al día sin hacer mucho esfuerzo. ¿Preparado?

Ver Mas

Trabajar demasiado puede perjudicar tu salud por estas 3 razones

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Muchas personas creen que trabajar demasiado es sinónimo de compromiso, pero en realidad la carga laboral es uno de los principales factores que afectan nuestra salud y nuestro bienestar.

Ver Mas

Luego de leer esto, dejarás a un lado tus chanclas

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Son perfectas para descansar en casa o dar un paseo, aunque tenerlas puestas no nos garantice mayor inmunidad.

Ver Mas

Cuida a los más pequeños con Genfar Kids

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Porque a ellos no les duele igual, porque sus malestares no deberían existir. Porque cuidar de los pequeños es responsabilidad de los grandes. Por todo eso creamos una línea especial para su cuidado.

Ver Mas

Alimentos ricos en vitamina A que curan el acné

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Causar una buena impresión nos sube el ánimo y nos vuelve más seguros, tal vez esa sea la razón por la que nos interese tanto cuidar nuestra piel, sobre todo la del rostro.

Ver Mas

Importancia de las vitaminas y los minerales para una buena salud

DESCRIPCIÓN GENERAL:


El calcio es un elemento indispensable para la buena salud de los huesos. La mayoría del calcio de nuestro organismo hace parte de los huesos y una pequeña cantidad circula en la sangre. Los músculos, el corazón y los nervios también necesitan calcio para funcionar.(1) Para que el calcio se absorba adecuadamente en el intestino se requiere de la vitamina D. Por eso, calcio y vitamina D, casi siempre deben ir juntos.(1)

Ver Mas

Fiebre y dolor, ¿qué es la fiebre?

DESCRIPCIÓN GENERAL:


La fiebre es la elevación de la temperatura por encima del promedio normal(1). Se ha llegado al consenso internacional para considerar fiebre a la temperatura corporal central mayor de 38ºC.(2) La fiebre es un signo de que algo está pasando en el cuerpo, en niños puede indicar una infección, aunque hay otras causas de fiebre.(1)

Ver Mas

Esguinces y estiramientos

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Los ligamentos (bandas fibrosas que conectan un hueso con otro en las articulaciones), los tendones(bandas que conectan los huesos con los músculos) y músculos pueden sufrir estiramiento e incluso rupturas por traumas o movimientos anormales.(1)

Ver Mas

5 formas de prevenir el cáncer de mama

DESCRIPCIÓN GENERAL:


El cáncer mamario es una de las principales causas de muerte por cáncer entre mujeres de más de 30 años, por eso, un diagnóstico a tiempo o la prevención de este puede salvar muchas vidas.

Ver Mas

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental…

DESCRIPCIÓN GENERAL:


La Organización Mundial de la Salud, afirma que los trastornos de la salud mental constituyen un problema serio y costoso a nivel mundial, que afecta a personas de las todas las edades, de todas las culturas y niveles socio económicos. De los 450 millones de personas que se estiman sufren de un trastorno de salud mental en el mundo, menos de la mitad recibe la atención que necesita.

Ver Mas

Lo que debes saber sobre el Alzheimer

DESCRIPCIÓN GENERAL:


En algunas ocasiones nos cuesta recordar el nombre de alguien, una dirección, un número telefónico, entre otras cosas, lo cual es normal, ya que muchos experimentamos olvidos o retrasos leves de memorias; estos síntomas se vuelven alarmantes cuando son frecuentes y graves ya que pueden ser señal de Alzheimer.(1,2)

Ver Mas

7 pequeños cambios para mejorar tu salud

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Al llevar una vida sana no solo estás bien tú sino que también lo puedes estar con todas las personas que te rodean y con cada una de las actividades que debes realizar diariamente. A continuación te daremos algunos consejos que podrían encaminarte a llevar una vida cada vez más sana.

Ver Mas

5 beneficios de la vitamina C que no sabías

DESCRIPCIÓN GENERAL:


La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua. Las cantidades de vitamina que sobran se eliminan del cuerpo a través de la orina, por eso necesitamos consumirlas constantemente.

Ver Mas

Cómo cuidar tu corazón

DESCRIPCIÓN GENERAL:


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las Enfermedades Cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y más de tres cuartas partes de estos fallecimientos se producen en los países de ingresos bajos y medios.

Ver Mas

Tips de salud

Esguinces y estiramientos

Leer más >

Tips de salud

Fiebre y dolor, ¿qué es la fiebre?

Leer más >

Se parte de nuestra comunidad de médicos

REGISTRARME